Veeam® es Modern Data Protection™. Creemos que los requisitos de la TI han cambiado y que los problemas de backup tradicionales de “las 3 Ces” — alto coste, incremento de la complejidad y pérdida de capacidades — ya no son aceptables para ninguna organización. Veeam ofrece soluciones potentes, fáciles de usar y asequibles que son Built for Virtualization™ (diseñadas para la virtualización) y Cloud — un complemento perfecto para el centro de datos moderno.

Veeam Backup & Replication™ ofrece backup y recuperación para VMware e Hyper-V. Esta solución N1 VM Backup™ ayuda a las organizaciones a cumplir los RPOs y RTOs, a ahorrar tiempo, eliminar riesgos y reducir significativamente los costes operativos y de capital. Veeam Backup Essentials proporciona Veeam Backup & Replication en un paquete con un precio especialmente diseñado para los pequeños negocios. Veeam Backup Management Suite™ combina Veeam Backup & Replication con funciones de monitorización y generación de informes avanzadas para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a proteger su inversión en virtualización, incrementar las productividad del administrador y mitigar los riesgos diarios. Veeam Management Pack™ (MP) extiende la monitorización empresarial a VMware a través de Microsoft System Center. Veeam también ofrece herramientas gratuitas para la comunidad de la virtualización.

La empresa fue fundada en 2006 por el equipo que previamente componía Aelita Software, bien conocida por sus soluciones de administración de Windows Server. En 2008, Veeam adquirió Nworks, añadiendo soluciones que actúan como puente entre VMware y los sistemas de administración empresarial para Microsoft y HP.

Veeam está expandiendo rápidamente su presencia y su red de partners en todo el  mundo y seguirá ofreciendo soluciones prácticas e innovadoras para ayudar a los profesionales de TI a gestionar sus infraestructuras virtuales de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.