MERCADO PÚBLICO

Somos parte de las empresas de Chile que están inmersos en la plataforma electrónica de MERCADO PÚBLICO, donde realizamos en forma eficiente y transparente los procesos de compras (productos y servicios), en el cual estamos administrados por la Dirección ChileCompra.

Info World está participando de varios Convenios Marco, que son la manera que tienen los organismos públicos para comprar bienes y servicios, esto mediante un catálogo electrónico o tienda virtual, en la cual se establece la primera opción de compra, sino se realiza una licitación pública o privada o se efectúa un trato directo.

Qué es Mercado Público?

Es la plataforma electrónica donde los 850 organismos públicos de Chile realizan en forma eficiente y transparente sus procesos de compras y los proveedores ofrecen sus productos y servicios, un espacio de oferta y demanda con reglas y herramientas comunes, administrado por la Dirección ChileCompra.

El sistema permite publicar una compra, buscar oportunidades de negocio y enviar ofertas, entre otros.

En MercadoPublico.cl los organismos públicos compran los productos y servicios que necesitan y los proveedores del Estado ofertan a las diferentes licitaciones respondiendo a la demanda de los compradores.

Entre las funcionalidades electrónicas se encuentran:

  • Consultas al mercado
  • Elaboración y publicación de términos de referencia o bases de licitación
  • Preguntas y aclaraciones
  • Elaboración, gestión y envío de ofertas
  • Adjudicación
  • Emisión y aceptación de órdenes de compra
  • Suscripción de contratos
  • Calificaciones y reclamos

En MercadoPublico.cl se transan productos y servicios requeridos por los organismos públicos y es la plataforma donde los proveedores del Estado pueden ofertar a las diferentes licitaciones que se disponen.

Diagrama Mercado Público

Qué es Convenio Marco?

Los Convenios Marco son una modalidad de compra de bienes y servicios a través de un catálogo electrónico o tienda virtual y constituyen la primera opción de compra de los organismos públicos.

Cada convenio marco se asocia a uno o varios rubros o industrias y se incluye en el catálogo a través de una licitación pública que efectúa la Dirección ChileCompra. Los proveedores que resultan adjudicados pasan a formar parte del catálogo electrónico ChileCompra Express, pudiendo ofrecer sus productos en esta tienda electrónica.

Cada entidad pública debe consultar si el producto o servicio que desea adquirir se encuentra en la tienda, antes de llamar a una licitación pública o privada o efectuar un trato directo.

Diagrama Convenio Marco

Qué se encuentra en la tienda?

Bienes y servicios de uso masivo: desde alimentos perecibles y no perecibles, artículos de escritorio, computadores, mobiliario, hasta servicios de mayor complejidad como hotelería y tratamientos médicos, entre otros.