Blog

26 agosto, 2019

Proyecto Pacífico

Hoy en la presentación de vSphere 6.7 nos encontramos con algunas sorpresas bastantes interesantes; Hoy VMware anunció Project Pacific, lo que se presenta como la  mayor evolución de vSphere en la última década. Vmware está rediseñando vSphere para integrar profundamente Kubernetes. La introducción de Project Pacific presenta el anuncio de VMware Tanzu, una cartera de productos y servicios que transforman la forma en que la empresa construye software en Kubernetes.

Project Pacific desarrolla vSphere para ser una plataforma nativa de Kubernetes. ¿Qué impulsa esto? Fundamentalmente la construcción de una aplicación moderna. Las aplicaciones modernas a menudo son combinaciones complejas de muchas tecnologías diferentes: aplicaciones internas tradicionales, bases de datos, aplicaciones modernas en contenedores y potencialmente incluso aplicaciones modernas en funciones. Administrar estas aplicaciones a través de esa heterogeneidad es una tarea compleja tanto para desarrolladores como para operadores. De hecho, permitir que los desarrolladores y las operaciones funcionen mejor juntos es un problema clave que enfrentan muchas empresas.

En la presentación, el equipo de Vmware comentaba “Cuando miramos este espacio y nos preguntamos cómo podemos ayudar a nuestros clientes aquí, estaba claro que vSphere desempeñaría un papel central. Pero nos dimos cuenta de que las nuevas tecnologías, como Kubernetes, también eran críticas para la solución. Entonces pensamos: ¿por qué no combinarlos y obtener lo mejor de ambos mundos?”

Esto es exactamente lo que logra Project Pacific. Project Pacific fusiona vSphere con Kubernetes para permitir a nuestros clientes acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere. Esto permitirá a los clientes aprovechar todas las inversiones que han realizado en vSphere y en el ecosistema vSphere en términos de tecnología, herramientas y capacitación, al tiempo que admiten aplicaciones modernas.

 

 

 

 

 

vSphere con nativos Kubernetes

Project Pacific integrará Kubernetes en el plano de control de vSphere, para un acceso unificado a los recursos de cómputo, almacenamiento, redes y también converge máquinas virtuales y contenedores utilizando los nuevos Native Pods que son de alto rendimiento, seguros y fáciles de consumir. Concretamente, esto significará que el equipo de operaciones de su empresa podra ver y administrar objetos Kubernetes (por ejemplo, pods) desde vSphere Client. También significará que todos los scripts de vSphere, herramientas de terceros y más funcionarán contra Kubernetes.

Gestión centrada en aplicaciones

En lugar de administrar máquinas virtuales individuales (¡y ahora contenedores!), Project Pacific permitirá el control a nivel de aplicación para aplicar políticas, cuotas y acceso basado en roles a los desarrolladores. Con Project Pacific, TI tendrá visibilidad unificada en vCenter Server para clústeres de Kubernetes, contenedores y máquinas virtuales existentes, así como también aplicará capacidades de vSphere de nivel empresarial (como Alta disponibilidad (HA), Programador de recursos distribuidos (DRS) y vMotion) en nivel de aplicación.

Colaboración entre Desarrollo y Operaciones

Los operadores de TI usarán las herramientas de vSphere para entregar clústeres de Kubernetes a los desarrolladores, que luego pueden usar las API de Kubernetes para acceder a la infraestructura SDDC. Con Project Pacific, tanto los desarrolladores como los operadores de TI obtendrán una visión consistente a través de las construcciones de Kubernetes en vSphere.

El extenso ecosistema de socios de VMware también se beneficiará de Project Pacific, que permitirá que sus herramientas trabajen contra aplicaciones basadas en contenedores sin problemas y sin modificaciones. En última instancia, Project Pacific ayudará a las empresas a acelerar la implementación de aplicaciones modernas al tiempo que reduce la complejidad involucrada para administrarlas en la nube híbrida. Project Pacific se encuentra actualmente en avance tecnológico.

Más información en: https://www.vmware.com/products/vsphere/projectpacific.html

Uncategorized
About JL Fernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *