Blog

19 junio, 2020

Horizon 7

Cuidémonos

Sabemos que estas circunstancias excepcionales en las que resulta imposible seguir haciendo las cosas como hasta ahora. En las semanas que han pasado desde entonces, la crisis ha evolucionado rápida y lamentablemente aun vemos lejos una salida de esta pandemia que nos afecta.

Yo hace más de 10 años que entreno artes marciales (Bujinkan) y una de las cosas que siempre nos enseñan es adaptarse al rival, fluir con las técnicas y creo que justamente lo que tenemos que hacer en estos tiempos, adaptarse y fluir de la mejor manera conviviendo hasta que los tiempos sean mejores, que no me cabe duda de que así será.

Volviendo a TI, no creo que esperen que hable más de artes marciales jajajaja, hay una herramienta que no todos conocen para poder facilitar al trabajador y a las empresas poder justamente adaptarse a estos tiempos del hoy masivo teletrabajo o Home Office.

VMWARE HORIZON 7 La virtualización de aplicaciones y escritorios se rediseña

Esta solución ayuda a distribuir escritorios, aplicaciones y servicios en línea de Windows o Linux a los usuarios finales y que TI gestione todos estos recursos de forma segura a través de un área de trabajo digital en todos los centros de datos virtuales, máquinas virtuales y dispositivos físicos. Con esta solución podrá ofrecer una experiencia de usuario final óptima y uniforme en todo tipo de ubicaciones, soportes y conexiones para mejorar la productividad de los empleados. Además de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI), VMware Horizon® 7 ofrece a los usuarios finales un único lugar en el que pueden acceder con seguridad a todos sus escritorios, aplicaciones y servicios en línea desde cualquier dispositivo y lugar. Con Horizon 7, las organizaciones de TI pueden utilizar la automatización y la gestión de bucle cerrado, así como la perfecta integración con el centro de datos definido por software para ofrecer y proteger todos los recursos de Windows o Linux y en línea que los usuarios desean, a la velocidad que esperan y con la eficacia que la empresa exige.

Distribución justo a tiempo con las tecnologías JMP La plataforma de gestión justo a tiempo (JMP)

La plataforma de distribución de aplicaciones y escritorios de VMware de nueva generación que proporciona una nueva forma de implementar con extraordinaria agilidad las aplicaciones publicadas y los escritorios virtuales completos y personalizados. Al utilizar tecnologías JMP, como la tecnología de clonación instantánea, VMware App Volumes™ y VMware User Environment Manager™, los administradores pueden poner rápidamente en funcionamiento escritorios que conservan, de una sesión a otra, la información de personalización del usuario, su identidad y las aplicaciones que ha instalado, aunque el escritorio se elimine cuando el usuario cierre la sesión. Del mismo modo, las aplicaciones publicadas se pueden implementar entre cinco y diez veces más rápido con tan solo pulsar un botón y realizando la mitad de los pasos que las soluciones de la competencia. Los escritorios virtuales se benefician de los parches más recientes de las aplicaciones y los sistemas operativos, que se aplican de forma automática entre los inicios de sesión de los usuarios. Esto evita interrupciones y elimina las tareas de mantenimiento asociadas a la aplicación de parches. Esta función ofrece a los clientes el sueño hecho realidad de una VDI de escritorios completamente adaptados y personalizados con la rentabilidad y la seguridad de los escritorios no persistentes y sin estado

Blast Extreme

Además de PCoIP, VMware ahora ofrece a sus clientes más posibilidades de elección y flexibilidad con la nueva tecnología de visualización Blast Extreme, diseñada y optimizada específicamente para el área de trabajo digital. Basada en el protocolo H.264 estándar del sector, la tecnología Blast Extreme es compatible con la gama más amplia de dispositivos de cliente. De hecho, ya hay miles de millones de dispositivos que admiten H.264. Los clientes pueden elegir entre Blast Extreme, PCoIP y RDP, en función de su caso de uso y del dispositivo que hayan elegido. Además de la compatibilidad con dispositivos cliente, Blast Extreme ofrece muchas ventajas inherentes en comparación con PCoIP como:

  • Un 50 % menos de consumo de ancho de banda de red
  • Posibilidad de utilizar tanto el transporte de red TCP como UDP
  • Uso de Blast Extreme Adaptive Transport, que mantiene una experiencia de usuario óptima en una amplia variedad de tipos de red, desde una LAN corporativa hasta las redes wifi-públicas y las redes de telefonía móvil
  • Agilidad para adaptarse a condiciones de red difíciles y con pérdidas en las que los usuarios pueden mantener una experiencia parecida a la local
  • Menor consumo de CPU para disponer de una mayor duración de la batería en los dispositivos móviles, Asimismo, cuando se combina con una opción de aceleración por hardware mediante GPU en el host como, por ejemplo, NVIDIA GRID, VMware ofrece una solución completa que proporciona un rendimiento gráfico integral para las aplicaciones gráficas más complejas, en cualquier caso de uso.

Skype Empresarial

El paquete de virtualización de VMware Horizon para Skype Empresarial (desarrollado en colaboración con Microsoft) le permite implementar Skype Empresarial en un escritorio virtual o como una aplicación publicada y, al mismo tiempo, proporcionar una experiencia de usuario óptima. La solución optimizada ofrece una mejor experiencia de usuario y evita el aumento del tráfico de infraestructura del centro de datos, que puede generar cuellos de botella y problemas de rendimiento.

Aplicaciones publicadas (RDS)

Las aplicaciones publicadas (RDS) de Horizon 7, que ofrecen múltiples funciones, ahora también se pueden prelanzar o mantenerse activas incluso después de que el usuario cierre sesión para permitir que acceda de inmediato a las aplicaciones sin ningún retraso de activación. Para ofrecer una mejor experiencia de usuario también se puede acceder directamente a las aplicaciones desde el menú de inicio tal y como se haría desde el escritorio nativo.

Help Desk Tool

Horizon Help Desk Tool permite que los equipos de servicio técnico y de soporte de nivel 1 comprueben rápidamente qué usuarios necesitan asistencia para ayudarles a solucionar problemas habituales. Help Desk Tool proporciona al equipo de soporte una interfaz sencilla que le permite conocer rápidamente los datos de rendimiento y configuración. Además, ofrece la posibilidad de realizar acciones habituales en el soporte de escritorios, como la asistencia de usuarios remotos y el restablecimiento del escritorio de un usuario.

Ediciones de Horizon

Horizon 7 está disponible en las siguientes ediciones:

  • Horizon 7 Standard: infraestructura de escritorios virtuales sencilla y potente, con una magnífica experiencia de usuario.
  • Horizon 7 Advanced: distribución rentable de escritorios y aplicaciones a través de un área de trabajo unificada.
  • Horizon 7 Enterprise: distribución de escritorios y aplicaciones a través de un área de trabajo unificada, con gestión justo a tiempo.
  • Horizon Apps Standard: virtualización de aplicaciones sencilla y potente con una magnífica experiencia de usuario.
  • Horizon Apps Advanced: virtualización de aplicaciones potente con gestión justo a tiempo.

Descubra las características más recientes de nuestra plataforma líder de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) gracias al laboratorio práctico de Horizon 7.

https://my.vmware.com/en/web/vmware/evalcenter?p=horizon-hol-gs-20

Además, puedes complementar esta información con este video publicado por VMware:

https://www.youtube.com/watch?v=haIeDcUxuDs

Sigamos cuidándonos, #QuedateEnCasa

Uncategorized

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *