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15 febrero, 2022

VMware Skyline

Un paso delante de tener que solucionar un problema

Los clientes que ejecutan operaciones críticas para el negocio en entornos de VMware necesitan una infraestructura que está siempre activa y optimizada para un rendimiento máximo. El mejor soporte técnico reactivo en su clase es lo que está en juego para lograr el funcionamiento operativo necesario.

Eficiencia, reducción de riesgos y continuidad del negocio. Con VMware potenciando los datos infraestructura del centro, los clientes piden algo más que el ciclo “se rompió/se arregló”.

Los usuarios hoy esperan recomendaciones de remediación rápidas y específicas del entorno y análisis proactivos que identifican problemas antes de que ocurran.

VMware aborda estas necesidades con VMware Skyline, una solución innovadora y proactiva servicio de soporte desarrollado en su totalidad por VMware Engineering que trae tecnología y herramientas de alto rendimiento al banco de trabajo. Para los clientes de VMware, esto significa que las recomendaciones proactivas, predictivas y prescriptivas pueden mejorar la estabilidad y confiabilidad general, y los problemas de soporte reactivo pueden ser resuelto más rápidamente.

Skyline está disponible globalmente en inglés, sin costo adicional, para soporte de VMware clientes con contratos vigentes de Producción o VMware Premier Support™.

Soporte reactivo y proactivo mejorado

Una gran parte del proceso de soporte actual se dedica a identificar el problema y determinar su causa subyacente. Depende del administrador del cliente comunicar la implementación y la información contextual cada vez que registran una solicitud de soporte. Eso requiere un tiempo valioso e insustituible. El tiempo necesario para solucionar problemas se reduce significativamente cuando el ingeniero de soporte cuenta con una visibilidad detallada de todo el entorno. Dicho conocimiento ayuda a los ingenieros de soporte a relacionarse más fácilmente con los clientes para mejorar el tiempo de generación de valor y cumplir con los requisitos comerciales. Los clientes de soporte Active VMware pueden descargar e instalar el dispositivo VMware Skyline Collector™. Skyline Collector recopila de forma automática y segura los datos de uso del producto, y los análisis específicos del entorno de los clientes basados ​​en datos de configuración, características y rendimiento se ejecutan contra estos datos. La información resultante puede mejorar radicalmente la visibilidad del entorno del cliente, lo que permite interacciones más ricas e informadas entre los clientes y VMware sin grandes inversiones de tiempo por parte de los administradores de soporte. Los clientes también pueden acceder a VMware Skyline Advisor™, un portal de autoservicio basado en navegador, para ver el inventario de productos de los que Skyline recopila datos, hallazgos proactivos, recomendaciones y riesgos si no se toman medidas. La función Recomendaciones de actualización proporciona recomendaciones de actualización basadas en la Guía de compatibilidad de VMware.

Los clientes pueden segmentar los datos de Skyline por región, líneas de negocio, departamentos y más y administre los permisos de acceso de los usuarios de manera eficiente.

VMware Skyline Log Assist™, una función dentro de Skyline Advisor, elimina el lento proceso de cargar manualmente los archivos de registro que necesita el departamento técnico de VMware.

Ingenieros de soporte (TSE) para ayudar a los clientes a resolver problemas técnicos. A mano la carga de registros puede tardar varias horas o incluso días en completarse. Asistencia de registro de Skyline automatiza este proceso. Los TSE de VMware también pueden solicitar los registros necesarios para ayudar con la solución de problemas y obtener la aprobación del cliente para que esos registros específicos se carguen automáticamente en vmware. Con los menús desplegables de Skyline Advisor, los clientes también pueden y seleccione fácilmente de qué hosts cargar archivos de registro, seleccione las solicitudes de soporte para asocie los registros y apruebe la solicitud de carga automática a VMware. Clientes puede usar la función Aprobación automática para aprobar automáticamente todas las solicitudes de carga de registros de apoyo técnico.

Skyline proporciona mayor visibilidad para VMware vSphere®, VMware NSX® Data Center para vSphere, VMware vSAN™, VMware Horizon® y VMware vRealize® Operations™ entornos. Los clientes también pueden ver los hallazgos y recomendaciones proactivos de Skyline dentro de vRealize Operations mediante el paquete de gestión de vRealize Operations para Horizon.

Además, Skyline identifica la solución VxRail y VMware Validated Design™ implementaciones. Se agregarán productos adicionales con el tiempo.

¿Como lo hago funcionar?

Primero, necesitamos instalar en nuestra plataforma una VM llamada Skyline Collector, la cual requiere los siguientes recursos:

2 vCPU / 8 GB en RAM / 87 GB en disco

Cual es la forma que entrega la información:

Skyline Collector se va a conectar con sus distintos productos para obtener la información y esta será enviada a la nube a los servicios de VMware.

La información que se entrega es solo estado de sus componentes, no la información que se trafica en las VMs y el traslado de esa información esta cifrada de punto a punto.

¿Cómo comienzo?

Primero recordar tener algunos de los productos asociados (los más usados están) y tener soporte activo producción o premiun. Luego, conectar a VMware Cloud Services – Log In donde se necesitaran las credenciales de MY VMWARE.

Con tus credenciales, se abrirá un wizard el cual debes completar con los datos de tu empresa:

En el siguiente paso te pedirá incluir los contratos asociados al servicio:

PD: acá los números asociados a los contratos fueros borrados, pero en les deberá aparecer su o sus contratos asociados y seleccionar Link All.

Una vez que tengas asociados los contratos, puedes hacer click en COLLECTOR SETUP y mostrara la siguiente pantalla:

Atención en este punto; se puede apreciar que tienes un link para realizar la descarga del Skyline Collector, pero además tienes un código binario (TOKEN) el cual recomiendo copiar en algún Notepad para que lo tengas a mano antes. Ese código que es necesario para la configuración dura 12 horas. La implementación de la VM no debería tomar más de 30 minutos. Pero si no has logrado hacerlo por algún motivo en 12 horas, puedes generar otro TOKEN.

¡Recuerden descargar la VM en algún lugar en el cual tengan acceso a vSphere Client!

Una vez que tengan descargado el collector, el proceso de instalación es el de un appliance que seguramente ya lo han hecho más de una vez. Si tienen alguna duda con respecto a este proceso siempre me puede escribir para poder ayudarlos.

Instale la VM, ¿ahora qué?

En su browser entrarán por primera vez a la VM donde se encontrarán con un entorno como esto:

En esta primera conexión le harán cambiar la password por defecto y comenzarán a configurar el Collector para que se conecte con su entorno

¿Pero dónde va el TOKEN?

Cuando estén configurando el Collector, en el 3er punto les pedirán el token que habíamos guardado:

Las configuraciones siguientes no tienen mayor dificultad, pero deben tener en cuenta tener a mano una cuenta para vCenter y sus otros productos que quieran conectar con el Collector.

Una vez finalizada la instalación pueden volver la página del cloud Service donde verán el comienzo de recolección de datos:

Una herramienta útil, poderosa que le será de gran apoyo. Si tiene contrato en producción solo debe activar el servicio como se describe acá, si tiene soporte básico, lo invitamos a pasar a producción para que pueda comenzar a aprovechar este gran beneficio.

Cualquier consulta, en Infoworld estaremos felices de ayudarlos.

JL Fernández Arquitecto VMware / vExpert

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