Informacion Importante Sobre VMware by Broadcom

El cierre de la adquisición de VMware por parte de Broadcom ha unido a dos equipos centrados en la ingeniería y la innovación para ayudar a construir la empresa líder en tecnología de infraestructura a nivel mundial. Juntos, estamos bien posicionados para permitir que las empresas globales adopten entornos privados, híbridos y multinube. Y estamos comprometidos a impulsar el éxito del cliente mediante una innovación más rápida, un portafolio más simple y un ecosistema robusto.

En los últimos dos años, VMware ha estado en un camino para simplificar su portafolio y hacer la transición de un modelo perpetuo a un modelo de suscripción para servir mejor a los clientes con innovación continua, un tiempo de valor más rápido e inversiones predecibles.

Hoy, VMware de Broadcom ha alcanzado un nuevo hito con el anuncio de lo siguiente:

  • Una simplificación drástica de nuestro portafolio de productos que permite a clientes de todos los tamaños obtener más valor de sus inversiones en soluciones de VMware. La simplificación del portafolio en todas las divisiones de VMware de Broadcom se basa en la retroalimentación de clientes y socios a lo largo de los años, que nos indicaron que nuestras ofertas y estrategias de mercado eran demasiado complejas.
  • La completa transición de todas las soluciones de VMware de Broadcom a licencias de suscripción, con el fin de la venta de licencias perpetuas, renovaciones de Soporte y Suscripción (SnS) para ofertas perpetuas, y créditos del programa de compra híbrida/programa de compra por suscripción (HPP/SPP) a partir de hoy (las fechas efectivas variarán). Además, estamos introduciendo una opción de licencia de suscripción propia, que proporciona portabilidad de licencias a puntos finales de nube híbrida validados por VMware que ejecutan VMware Cloud Foundation.

Simplificación del Portafolio

Hoy, estamos anunciando cambios específicos que vendrán al portafolio de la división de VMware Cloud Foundation. En adelante, la división contará con dos ofertas principales:

  • VMware Cloud Foundation, nuestra solución híbrida de clase empresarial para que los clientes ejecuten sus aplicaciones críticas para el negocio y modernas de manera segura, resiliente y rentable. Para permitir que más clientes se beneficien de esta solución, hemos reducido a la mitad el precio de lista de suscripción anterior y agregado niveles de servicio de soporte más altos, incluido un soporte mejorado para activar la solución y la gestión del ciclo de vida.
  • La nueva VMware vSphere Foundation ofrece una plataforma de carga de trabajo de grado empresarial más simplificada para nuestros clientes de tamaño mediano a pequeño. Esta solución integra vSphere con nuestra gestión de operaciones inteligentes para proporcionar el mejor rendimiento, disponibilidad y eficiencia con una mayor visibilidad e información.

Tanto VMware Cloud Foundation como VMware vSphere Foundation tendrán ofertas opcionales avanzadas adicionales. Nuestra oferta de almacenamiento, servicio de recuperación ante ransomware y desastres, y servicios de plataforma de aplicaciones están disponibles en ambas ofertas. Además, las ofertas de red y seguridad de aplicaciones están disponibles para VMware Cloud Foundation. Pronto estarán disponibles servicios y ofertas avanzadas adicionales, incluida la Inteligencia Artificial Privada.

Licencias de Suscripción

VMware ha estado en un camino hacia la transición a un modelo de suscripción durante más de un año, y la industria ya ha adoptado ampliamente la suscripción como el estándar para el consumo en la nube. Con un portafolio simplificado en su lugar, estamos completando nuestra transición a ofertas de suscripción. Las ofertas solo estarán disponibles como suscripciones o como licencias a plazo después del fin de la venta de licencias perpetuas y renovaciones de Soporte y Suscripción (SnS) a partir de hoy.

El modelo de suscripción nos ayuda a ofrecer lo que los clientes desean:

  • Innovación continua.
  • Tiempo de valor más rápido.
  • Inversiones predecibles.

Los clientes pueden seguir utilizando licencias perpetuas con contratos de soporte activos. Continuaremos brindando soporte según los compromisos contractuales. Alentamos a los clientes a revisar su inventario de licencias perpetuas, incluidas las fechas de renovación y vencimiento de los servicios de soporte. Broadcom trabajará con los clientes para ayudarles a «cambiar» sus productos perpetuos por los nuevos productos de suscripción, con incentivos de precios de actualización. (Para obtener detalles adicionales, consulte las preguntas frecuentes).

La simplificación de nuestro portafolio y el cambio a ofertas de suscripción y a plazo son el resultado de nuestros esfuerzos de transformación comercial de varios años. Los pasos que estamos tomando hoy permitirán aún más el éxito del cliente y del socio al proporcionar la innovación, la simplicidad y la flexibilidad que necesitan al emprender sus transformaciones digitales.

Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué está anunciando VMware de Broadcom?

R: Hoy, VMware de Broadcom ha alcanzado un nuevo hito en su viaje y ha anunciado lo siguiente:

  • Una simplificación drástica de nuestro portafolio de productos que permite a clientes de todos los tamaños obtener más valor de sus inversiones en soluciones de VMware. La simplificación del portafolio en todas las divisiones de VMware de Broadcom se basa en la retroalimentación de clientes y socios a lo largo de los años, que nos indicaron que nuestras ofertas y estrategias de mercado eran demasiado complejas.
  • La completa transición de todas las soluciones de VMware de Broadcom a licencias de suscripción, con el fin de la venta de licencias perpetuas, renovaciones de Soporte y Suscripción (SnS) para ofertas perpetuas, y créditos del programa de compra híbrida/programa de compra por suscripción (HPP/SPP) a partir de hoy. Además, estamos introduciendo una opción de licencia de suscripción propia, que proporciona portabilidad de licencias a puntos finales de nube híbrida validados por VMware que ejecutan VMware Cloud Foundation.

P: ¿Cómo benefician estos cambios a los clientes?

R: En los últimos dos años, VMware ha estado en un camino para simplificar su portafolio y hacer la transición a un modelo de suscripción, el estándar de la industria para el consumo en la nube, y para servir mejor a los clientes con innovación continua, tiempo de valor más rápido e inversiones predecibles. También estamos ayudando a que más clientes se beneficien de VMware Cloud Foundation al reducir a la mitad el precio de lista y al incluir niveles de servicio de soporte más altos, incluido un soporte mejorado para activar la solución y la gestión del ciclo de vida.

P: ¿Por qué esto es beneficioso para los socios?

R: La industria ya ha adoptado ampliamente la suscripción y el modelo SaaS, y muchos socios en nuestro ecosistema ya han desarrollado prácticas exitosas en esta área. Los modelos de suscripción y SaaS brindan una oportunidad para que los socios se involucren de manera más estratégica con los clientes y ofrezcan servicios de mayor valor que impulsen el éxito del cliente. También ayuda a acelerar su propia transición a un modelo de negocio centrado en los ingresos recurrentes anuales.

P: ¿Cuáles son los cambios en las licencias perpetuas?

R: Como parte de nuestra transición a la suscripción y un portafolio simplificado, a partir de hoy ya no venderemos licencias perpetuas. Todas las ofertas continuarán estando disponibles como suscripciones en el futuro. Además, estamos poniendo fin a la venta de renovaciones de Soporte y Suscripción (SnS) para ofertas perpetuas a partir de hoy.

P: ¿Por qué hacer este cambio de licencias perpetuas a suscripción?

R: Este cambio es el siguiente paso natural en nuestra estrategia de varios años para facilitar a los clientes el consumo tanto de nuestras ofertas existentes como de las nuevas innovaciones. VMware cree que un modelo de suscripción respalda a nuestros clientes con la innovación y flexibilidad que necesitan al emprender sus transformaciones digitales.

P: ¿Los clientes pueden seguir utilizando sus licencias perpetuas?

R: Sí, los clientes pueden seguir utilizando las licencias perpetuas que han comprado para los productos.

P: ¿Los clientes aún pueden comprar y agregar licencias perpetuas adicionales después de hoy?

R: Después de la fecha efectiva para el fin de la disponibilidad de licencias perpetuas, los clientes no podrán comprar nuevas licencias perpetuas. Los clientes podrán comprar software de suscripción o licencias a plazo para complementar o reemplazar su base instalada actual con licencias perpetuas.

P: ¿Los clientes pueden renovar sus contratos de Servicio y Soporte (SnS) después de hoy?

R: No, los clientes no pueden renovar sus contratos SnS para productos con licencias perpetuas después de hoy. Broadcom trabajará con los clientes para ayudarlos a «cambiar» sus productos perpetuos por los nuevos productos de suscripción, con incentivos de precios de actualización. Los clientes pueden ponerse en contacto con su representante de cuenta o socio de VMware para obtener más información.

P: ¿Los clientes tienen que recopilar y enviar sus licencias perpetuas a Broadcom cuando «cambian» sus productos por suscripción?

R: No, Broadcom no requiere que los clientes envíen sus licencias perpetuas cuando «cambian» sus productos por suscripción.

P: ¿VMware de Broadcom seguirá brindando soporte para contratos activos de Servicio y Soporte (SnS)?

R: Continuaremos brindando soporte según lo definido en los compromisos contractuales.

P: ¿Qué sucederá con las licencias perpetuas existentes de los clientes con contratos activos de Servicio y Soporte (SnS) cuando estén listas para renovarse?

R: Los clientes deben ponerse en contacto con su representante de cuenta o socio de VMware para obtener precios de actualización de perpetuo a suscripción.

P: ¿Qué pueden hacer los clientes con licencias perpetuas ahora para prepararse?

R: Este es un momento excelente para que los clientes evalúen su estado actual con los productos de infraestructura y gestión de VMware. Alentamos a los clientes a revisar su inventario de licencias perpetuas, incluidos los ciclos de actualización y las fechas de renovación, y a familiarizarse más con las ofertas de suscripción disponibles de VMware. Los clientes también deben ponerse en contacto con su representante de VMware o socio para obtener más información.

P: ¿Qué ofertas de la división de VMware Cloud Foundation están disponibles para su compra?

R: La simplificación del producto en la división de VMware Cloud Foundation se basa en la retroalimentación de clientes y socios que solicitaron reducir la complejidad de nuestras ofertas y estrategias de mercado. En adelante, la división de VMware Cloud Foundation contará con dos ofertas principales: VMware Cloud Foundation, la nueva VMware vSphere Foundation y nuestros servicios y ofertas de nube híbrida. Además, ofrecemos VMware vSphere Standard y VMware vSphere Essentials Plus para implementaciones con requisitos más limitados.

P: ¿Qué es VMware vSphere Foundation?

R: VMware vSphere Foundation es una nueva solución que combina nuestra plataforma completa de virtualización de servidores, vSphere, con gestión de operaciones inteligentes para ofrecer el mejor rendimiento, disponibilidad y eficiencia con mayor visibilidad e información. Para los clientes que buscan una solución de HCI, ofrecemos VMware vSAN como un complemento de vSphere Foundation, que incluye todas las capacidades de vSAN, incluido vSAN Max.

P: ¿Qué sucede con los clientes que han comprado créditos de HPP/EPP y aún tienen un saldo pendiente de créditos no canjeados?

R: Estamos honrando los acuerdos existentes y trabajaremos con nuestros clientes para ayudar con el canje de créditos en nuestras nuevas ofertas.

P: ¿Qué productos y paquetes se ven afectados por esta nueva política?

R: Aquí hay una lista de productos afectados por la nueva política de licencias:

  • VMware Cloud Foundation
  • VMware vSphere
  • VMware vSAN
  • VMware NSX
  • VMware HCX
  • VMware Site Recovery Manager
  • VMware vCloud Suite
  • VMware Aria Suite
  • VMware Aria Universal
  • VMware Aria Automation
  • VMware Aria Operations
  • VMware Aria Operations for Logs
  • VMware Aria Operations for Networks

Fuente: VMware by Broadcom Dramatically Simplifies Offer Lineup and Licensing Model – VMware News and Stories

Comparte ésta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Déjanos un comentario

Noticias relacionadas

Ya actualizó a Vmware vSphere…

DRS Predictivo: Permite una integración entre DRS y vRealize Operations Manager,…

Vmware anuncio dos futuros grandes…

Adiós al vCenter de Windows y adiós al Web Client!…

Fin de Soporte vSphere 5.5

Vmware ha anunciado el fin del soporte de Vmware vSphere…

Licencia Enterprise dejará de existir…

Varios de ustedes ya saben que la licencia Enterprise ya…

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?