Calentando los motores para el #VMWorld 2020, les quería contar de VMware Tanzu, parte del portafolio de VMware. Quizás para mucho de Uds. ni siquiera lo han escuchado, pero la verdad es que este ultimo tiempo, la marca ha realizar un crecimiento importante y eso se ha visto traducido en como ha ido abarcando muchas más áreas del TI.
Todos manejan los conceptos de vSphere, Horizon, vSAN y NSX, entonces nos hablan de Tanzu o Carbon Black y no los asociamos a VMware.
Partamos por Tanzu, anunciado en el VMWorld 2019.
VMware se comprometió con sus clientes a ayudar a ejecutar cualquier aplicación en cualquier nube. Esa promesa cada vez es más complicada de cumplir dado a que debemos hacer convivir muchas veces con nuestras aplicaciones tradicionales o legadas con las nuevas aplicaciones que el mundo del TI nos ofrece. Además, cada vez es más común tener una diversidad de cloud privadas como públicas, todo esto según a la estrategia que tenga cada empresa en términos de seguridad y visión de crecimiento.
VMware Tanzu es una respuesta para poder manejar aplicaciones modernas bajo un entorno de Kubernetes y nos ayuda a mantener el control desde su creación hasta su puesta en marcha en la plataforma de VMware.
Trabajar con contenedores es algo que en algún momento le va a tocar desarrollar a su empresa y si bien estos se pueden implementar sobre varias opciones, pero cuando esto se comienza a realizar a gran escala, puede ser un problema.
Con Tanzu Kubernetes Grid (https://tanzu.vmware.com/kubernetes-grid), el compromiso que estos despliegues se hagan de forma rápida y sencilla, que sean fácil de actualizar y validar. Que sean ejecutadas desde su plataforma OnPremise o en Cloud Pública, la idea es entregar una grata experiencia a todo el equipo de desarrollo.
Esta tecnología, integrada en vSphere 7, hará que realizar un clúster de Kubernetes sea tan fácil como crear VMs.
Si aun suena compleja la información, los invito a ver este video, es bastante explicativo de lo que se puede llegar hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=PRd3_2TyFbQ
Los contenedores cada vez entran con más fuerza, es mejor comenzar a entender esta tecnología y hacerse amigo de ella. Afortunadamente VMware nos esta haciendo la vida más fácil y nos esta ayudando a integrar estas nuevas tecnologías a un ambiente familiar para nosotros.
#VMWorld 2020, No se olvide de participar en la edición On-line de este gran evento! ¡¡Registrarse es gratis!!
¡Nos vemos!